La publicidad en tiempo de pandemia.

La publicidad en tiempo de pandemia.

No nos queda la menor duda de que el mundo completo ha tenido cambios en todos los ámbitos de vida y sectores comerciales. También la publicidad ha dado un giro sustancial, ha tenido cambios contundentes.

Nada podemos esconder de lo desastroso que ha sido la época actual de pandemia por COVID-19, y el mayor ejemplo somos nosotros, que a pesar de cuidarnos y resguardarnos no hemos podido controlar tal enfermedad.

Del mismo modo hemos tenido la necesidad de modificar nuestra forma de vivir, de hacer y desarrollar.

Derivado de ello, no hay exenciones, todo y todos debemos buscar y ubicar nuevas maneras de hacer publicidad.

Tenemos que acoplarnos a las necesidades de nuestro comercio para continuar dentro de la mente de nuestros consumidores, apoyándonos en las nuevas tecnologías que, por si fuera poco, es también una complejidad porque día a día se actualizan y modifican aceleradamente.

¿Cómo hacer publicidad para que mis potenciales clientes noten mi negocio?

En las distintas fuentes de publicidad encontramos que, dependiendo de la naturaleza de nuestro negocio, tamaño de empresa y objetivos comerciales existirá la posibilidad de dirigirnos a uno o varios nichos de mercado.

Televisión, radio, prensa, internet entre otros, nos proporcionan distintos caminos para impulsar nuestra mercadotecnia, dependerá en mucho del tiempo, recursos humanos y capital disponible para hacerlo.

Es cierto que lo comentado con anterioridad no es una situación nueva, el mundo globalizado tiene ya varios años manifestándose. También es cierto que cuando no vemos la necesidad a veces no nos preocupamos por el “cambio”.

Tan solo recordemos el tiempo transcurrido desde que inició el comercio electrónico y ¿qué hemos hecho para estar a la vanguardia? De alguna manera influye en ocasiones que nuestras mercancías no tenían necesidad de manejar ese concepto.

Sin embargo, reitero que las necesidades nos han llevado a encontrar nuevos caminos y plantearnos la interrogativa: ¿Qué sigue?

La publicidad en tiempo de pandemia.
Deslizar arriba