Publicidad Corporativa

Publicidad Corporativa

La publicidad corporativa da un paso adelante con respecto a la publicidad en sí.

Publicidad es la técnica de comunicación social que tiene como propósito transmitir un producto o un servicio que se desea vender, obteniendo un beneficio económico.

En este sentido, la publicidad corporativa se enfoca en reflejar una buena imagen y lograr buena promoción y reputación de la marca.

La publicidad corporativa ensalza los valores y la razón de ser de los productos y servicios que proporciona a las personas, empresas o corporaciones. Hace que se piense de una manera positiva hacia la empresa o marca.

Promueve continua e inteligentemente: el nombre, el eslogan, su misión, su visión y valores, sus colores, sus logros y todo lo relacionado con la marca.

Letras realzadas

Medios disponibles para dar a conocer la marca.

Para hacer notar la marca y los beneficios que reporta el uso o adquisición de sus productos y servicios, suelen utilizarse diferentes estrategias de medios:

  • Los más extendidos son los medios de comunicación masiva: la televisión, la radio, el cine, el internet, la prensa. 
  • Publicidad exterior: vallas, carteles, anuncios luminosos.
  • Los medios directos: folletos, llamadas telefónicas, email, cartas.
  • Los medios de comunicación in situ: Exposición del artículo en puntos de venta, escaparates, mesas o vitrinas, muestras, obsequios, etc.
  • Publicidad encubierta: marcas comerciales en películas y anuncios incorporados a objetos.
  • Y actualmente, a través de medios digitales y audiovisuales: Redes sociales, blogs, sitios web.

Beneficios que reporta una buena gestión de publicidad.

  • La imagen de la marca será visiblemente mejorada, puesto que al ser expuesta deberá ser sometida a un buen proceso de construcción de marca o branding.
  • Genera confianza hacia la marca, al dar a conocer no el producto o servicio en sí, sino sus beneficios y las necesidades que cubre, así como los problemas que ayuda a resolver al adquirirlo.
  • Genera permanencia en la mente del consumidor; al necesitar éste lo que la marca ofrece será más factible que recuerde lo que sabe de ella porque lo ha visto o escuchado de manera recurrente.
  • Si la marca se esfuerza en permanecer de manera positiva en la mente de su público consumidor, estará en una posición de ventaja sobre otros productos similares.
  • Facilita la introducción de nuevos productos, al tener una permanencia positiva y fidelidad hacia la marca.

Técnicas para la publicidad corporativa.

Básicamente se distinguen dos tipos, derivados del modo en que se vincula el comerciante con el consumidor potencial:

PUBLICIDAD INFORMATIVA: En ésta el mensaje se refiere a las cualidades objetivas y distintivas del producto.

PUBLICIDAD PERSUASIVA: En ésta se crea una necesidad de consumo del producto a través de motivaciones psicológicas dirigidas a la mente subconsciente.

Si observamos, la publicidad informativa, de algún modo es también persuasiva, puesto que tiene la pretensión de convencer sobre las bondades del producto y los beneficios que aporta.

Un medio mucho menos invasivo y más consciente de hacer publicidad, es el reforzamiento de la identidad corporativa, a través de elementos gráficos, informativos y publicitarios dispuestos de manera estratégica en:

  • El espacio corporativo: oficinas, plantas de producción, recepción.
  • Puntos de venta situados en diferentes espacios comerciales.

Una identidad de marca bien sustentada y visible proyecta una buena o excelente imagen hacia el exterior. Y la publicidad corporativa es el medio para que muchas personas reconozcan lo valioso de tu marca.

Si requieres reforzar la identidad de tu marca o necesitas publicidad exterior para tu empresa o corporativo, en Anuncios Rodríguez estamos para apoyarte. Platícanos tu proyecto y con gusto te apoyamos para desarrollarlo.

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