Mantenimiento a anuncios luminosos ¿Para qué y cómo? Sea cual sea el formato del anuncio publicitario en tu negocio, es imprescindible que realices algunas acciones que permitan que siga siendo útil y estético.
El mantenimiento se define como las acciones a tomar para que un activo sea funcional y que, aparte de ser funcional, pueda operar de manera óptima y cumplir su propósito.
El propósito de un anuncio publicitario es dar una imagen de nuestra empresa o negocio. Su finalidad es ayudarte a subir tu nivel de ventas a través del impacto visual que tu anuncio representa. Recuerda que tu anuncio es la primera impresión que un cliente tiene de tu negocio.
El mantenimiento a tu anuncio se puede dividir en dos vertientes:
- Mantenimiento preventivo
- Mantenimiento correctivo
Describiré brevemente a qué se refiere cada uno de ellos. Y aun cuando aplica para cualquier activo de tu empresa (un avión, auto, construcción, maquinaria, equipo de cómputo), en este artículo me enfoco en tu anuncio publicitario.
Así sea una pancarta, una lona publicitaria, un anuncio luminoso o no luminoso, las señaléticas o cualquiera que sea el tipo de anuncio, requieren mantenimiento.
Mantenimiento preventivo.
Este tipo de mantenimiento se realiza cuando tu anuncio aún es funcional o presenta fallas que no interfieren con el propósito de publicitar tu negocio. Con la consigna de que puede lucir más presentable de lo que está.
La presentación gráfica con tu nombre comercial o marca de tus productos lucirá en su máximo cuando tu anuncio tiene una apariencia como si estuviera nuevo.
Para esto se usa el mantenimiento preventivo con acciones que no requieren de gran liquidez y fáciles de hacer.
En primer lugar, hablemos de la limpieza periódica habitual, que se realiza con solo agua y jabón para darle su “baño” a tu anuncio.
Esto es necesario porque difícilmente se mantendrá limpio al estar expuesto a diversas condiciones de clima, polvo, polución, etcétera. Con esta acción estarás prolongando la vida útil de tu anuncio.
Otra acción para mantener en condiciones favorables tu anuncio es la repintura de partes metálicas exteriores. Este proceso le dará un nuevo aspecto de manera inmediata, tus clientes sin duda lo notarán.
Hasta aquí todo parece fácil, siempre que no represente algún riesgo si es que tu anuncio está colocado a alturas mayores o de difícil acceso. Si ese es el caso, tendrás que contratar personal capacitado para realizar la tarea de limpieza y mantenimiento.
Sigamos con la parte interior de tu anuncio, la cual definitivamente no es tan fácil de limpiar y mantener, ya que requiere mano de obra especializada.
Para este tipo de mantenimiento podemos incluir renovación de pintura en su estructura interior, reemplazo de partes eléctricas, en caso de que tu anuncio sea luminoso y por supuesto limpieza interior.
¿Por qué mantenimiento preventivo?
Una ventaja es que tu anuncio estará siempre atractivo para llamar la atención de tus clientes.
La otra ventaja es que tu anuncio seguirá siendo funcional en todo momento y podrás evitar los gastos mayores que se generan cuando el mantenimiento tenga que ser correctivo.
Mantenimiento correctivo.
Cuando llega el momento de dar mantenimiento correctivo a tu anuncio es porque ya presenta disfuncionalidad por alguno o varios motivos como:
- Corrosión en partes metálicas.
- Falta o fallas en el sistema de iluminación.
- Carátulas degradadas por acción del sol y elementos atmosféricos.
- Desgaste del sistema de cableado, fijación y soporte.
- Deterioro generalizado y otros.
Este tipo de mantenimiento a anuncios luminosos lamentablemente, y por razones de seguridad, no lo podrás hacer tú y tendrás que contratar a una persona o empresa que se dedique a este trabajo en específico.
Los contras son que tendrás que hacer un desembolso económico inmediato, que no siempre tenemos contemplado, para dejar tu anuncio nuevamente en condiciones presentables.
En Anuncios Rodríguez te podemos orientar y asesorar respecto al tipo de mantenimiento que es recomendable para que tu anuncio siempre esté como nuevo.
Saludos.