Estandarización de letreros luminosos

Estandarización de letreros luminosos

La estandarización de letreros luminosos y la publicidad son un aspecto muy importante que deben tener en cuenta las empresas y corporativos que ofrecen sus productos o servicios en diversos puntos de venta.

Beneficios de la Estandarización

La estandarización, es el proceso de ajustar o adaptar las características de un producto, en este caso los elementos publicitarios, con el objetivo de que se asemejen a un tipo, modelo o norma en común.

Existen múltiples beneficios cuando estandarizamos nuestros anuncios publicitarios, aquí te comparto los más significativos:

  • Armonía en todos los puntos de venta

La armonía supone un equilibrio entre las partes de un todo, una correspondencia y proporción que denote belleza. En este caso, es importante que tu cliente note de inmediato que algún local comercial pertenece a tu marca o bien que en éste se vende tu producto o servicio. Es fácil detectarlo cuando tu publicidad mantiene la armonía en todos tus puntos de venta.

RIA Anuncios Rodríguez
Anuncio tipo caja de luz estándar, instalada en varios puntos de venta.
  • Reducción de costos

La reducción de costos es algo que invariablemente buscan las empresas en todas las áreas y la publicidad no es la excepción. Hay una excelente oportunidad de disminuir costos estandarizando los anuncios que se han de colocar en los diversos puntos de venta.

  • Mejoras en tiempos de entrega

Cuando se realiza la estandarización de letreros, el fabricante optimiza y reduce los tiempos de fabricación, lo cual se traduce en un menor tiempo de entrega.

  • Posibilidad de mantener stock

Al tratarse de anuncios estándar puedes adelantar producción y resguardar en tu almacén, lo que asegura que estará disponible de manera inmediata cuando sea requerido.

  • Óptimo mantenimiento

Cuando se colocan letreros estandarizados, se facilita el servicio continuo de mantenimiento preventivo, que debería darse a todos los anuncios. Del mismo modo, puedes tener disponibles repuestos en caso de requerir algún mantenimiento correctivo.

Estandarización Anuncios Rodríguez
Mantenimiento a anuncio luminoso
  • Eficiencia de comunicación con el fabricante

Al estandarizar los productos aumenta la eficiencia en la comunicación entre: comprador, fabricante y encargado del punto de venta, esto reduce la probabilidad de equivocaciones.

  • Administración simplificada

Por último, tenemos una simplificación administrativa cuando manejamos productos y precios estandarizados, con la posibilidad de tomar decisiones de manera correcta y ágil.

Implementando la estandarización

Cabe mencionar que la implementación en cada empresa será única y siempre hemos de encontrar las mejores oportunidades de estandarización en beneficio del proyecto.

A partir de conocer tu marca, los lineamientos de tu identidad corporativa y los desafíos de tu proyecto, podemos comenzar a implementar soluciones.

Existen múltiples formas para implementar la estandarización, a continuación, te muestro algunas de las bases para empezar:

Estandariza el tipo de letrero

Es importante definir el tipo de letrero que usarás en tus puntos de venta, por ejemplo: anuncios tipo caja de luz, letras 3D metálicas, marcos con iluminación exterior, o bien, si una tienda externa vende tu producto puedes establecer un anuncio distintivo, por ejemplo: anuncio circular a 2 vistas, placas de acrílico o panel de aluminio, letreros de Neón Flex, señalando que tu marca tiene presencia en dicha tienda.

Es importante que la publicidad sea uniforme y armónica en todos tus puntos de venta.

Define los materiales de fabricación

Cuando ya tenemos definido el tipo de anuncio que queremos, lo siguiente es la especificación de materiales. Hay que señalar con detalle todos y cada uno de los recursos a utilizar en el ensamble de: estructura, iluminación, respaldo, cantos, carátula, etc.

En los materiales que forman parte de la vista del letrero como el acrílico, el panel de aluminio o la lona con vinil, es importante señalar códigos de color e incluso especificar la marca o fabricante, con el fin de que sea totalmente homogénea la imagen en todos los anuncios.

Estandarización el tizoncito Anuncios Rodríguez
Letreros fabricados con acrílico blanco decorado con vinil auto adherible en diversos colores e iluminación led, sobre tableros de panel de aluminio.

Estandarización por dimensiones

Estandarizar tus letreros tomando como criterio sus dimensiones es una forma efectiva de obtener mayores beneficios.
Como sabemos un anuncio luminoso es fabricado a la medida para cada fachada, sin embargo, se pueden implementar medidas estándar y proporcionar a cada punto de venta la que más se ajuste.

Estandarización Panasonic Anuncios Rodríguez
Anuncios con frente curvo fabricados en solo tres dimensiones diferentes

Estandarización por tipo de construcción

Esta técnica de estandarización es muy eficiente, sobre todo cuando tus anuncios son tipo marquesina y cubren el total de tu fachada.

Se trata de establecer un anuncio base que estará colocado en todas las tiendas y a partir de ahí poder ampliarlo con módulos estándar hasta cubrir el total de la fachada.

Una ventaja adicional de esta técnica es que los anuncios pueden ser reutilizables en caso de que la tienda cambie de domicilio.

Estandarizacion Benedettis Anuncios Rodríguez

En conclusión:

En este articulo te hemos mostrado los beneficios que aporta la estandarización de letreros o anuncios para tu marca, así como algunos ejemplos para su implementación. Sin embargo, cada empresa presenta desafíos diferentes.

Si tu empresa o marca tienen la tarea de mostrarse en varios puntos de venta, acércate a nosotros, en Anuncios Rodríguez estaremos encantados de apoyarte, juntos elaboraremos un plan ideal acorde a tu presupuesto y proyecto, ¡Somos expertos en Anuncios!

Estandarización de letreros luminosos
Deslizar arriba